Huaro, Peru
3S
N/A
+51 84505833
Another church, another town. They have this stupid NO PHOTOS ALLOWED inside the church policy like all the churches in the area. The tour guide was a dork; he knew some of what he was talking about and the rest he just tried to sound knowledgeable. These are only my opinions but Peru overall is pretty unimpressive outside of Machu Picchu and the people aren't the sharpest tools in the shed. This was a family trip and none of us cares to see Peru again.
like
Charming small church
Beautiful historic place
Very nice interior for those who are into churches...
Like!
El Templo de San Juan Bautista de Huaro está ubicado en Huaro, para poder llegar debes tomar un bus que vaya en la ruta de Huaro y/o Canicunca, el pasaje me costó 4 soles y duró aprox. 1.30 horas.El ticket de entrada está incluido dentro del de la ruta del Barroco,El templo es muy antiguo y lindo, no se permite tomar fotos.
El templo de San Juan Bautista de Huaro está ubicado en la plaza del distrito de Huaro en la provincia de Quispicanchi en el departamento del Cusco Lo que destaca del templo, construido posiblemente a fines del siglo XVI o inicios del XVII, es la torre campanario de tres cuerpos con arcos y su base de piedra. Y en su interior los grandes murales a manera de pintura programática, es decir para que sean visto con un cierto orden como la vida y la muerte, Jesucristo y escenas dedicadas a la gloria. El templo es parte de la Ruta del Barroco Andino. En este corredor turístico también están los templos de la Compañía de Jesús en el Cusco, el templo de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas y la capilla de la Virgen Purificada de Canincunca. La Ruta del Barroco Andino * Costo: 10 soles. * Permite: el ingreso a tres templos: San Pedro Apóstol de Andahuaylillas, San Juan Bautista de Huaro y la capilla de la Virgen Purificada de Canincunca.
El Templo de San Juan Bautista de Huaro Luego de bordear la laguna, salimos a la carretera -que está ahí cerquita-, y chapamos la cúster que nos llevará a Huaro -vocablo wari que querría decir lugar pedregoso-, distante a solo 3.6 km, o sea que hasta lateando la haces. Pero para evitar la fatiga asegurarnos y no hacernos tarde -recién son las 2 p.m.- y hacerla a las iglesias que nos quedan ver, apuramos el paso. A son de huayno. El carro te deja ahí nomas de la plaza -la carretera corta el pueblo en dos-, así que sin mas entramos. Y aquí nos enteramos cómo las iglesias fueron un mecanismo de evangelización y control de las masas nativas, que en muchos casos habían sido desarraigadas de sus terruños y llevadas a nuevos lugares, lo que en la Colonia se conoció como reducciones. Huaro fue uno de estos sitios, los despectivamente llamados “pueblos de indios”.
Deli
The best companies in the category 'Deli'